Nunca deis nada por sentado.
En un fin de semana sólido para el inglés, en el cual dominó en FP y después en clasificación sacándole una ventaja considerable a su compañero; tras una buena salida y una sólida carrera en la que tuvo que defender el liderato, definitivamente no todo está hecho.
Él lo sabe mejor que nadie y la rotura de motor a 15 vueltas del final es el aviso a Hamilton y a cualquiera de que cuando menos lo esperas, la mala suerte te golpea y te deja cabizbajo y frustrado.
Su compañero tuvo la mala suerte de que Vettel lo golpeara en la salida y le hiciera trompear aunque remontó del último al tercero con cierta facilidad, ayudado por su tremendo bólido. Cuando creía que Lewis le recortaría 12 puntos, ¡puf!, el motor del inglés dice basta y se esfuma de la clasificación.
La radio pinchada del británico lo dijo todo: es humano. Ni mucho menos tiene el mundial perdido pero lo tiene más complicado, además de que en tema de motores está con la soga al cuello.
Mientras tanto Nico ha estado disfrutando este año de la buena suerte de la que se le privó el año pasado en la misma fase del mundial. Lo único que ha estado haciendo ha sido aprovechar las victorias fáciles y tratar de lograr una buena posición en aquellas que todo se le puso en contra.
Pero no olvidemos a Red Bull, ayer ganó porque Lewis abandonó pero Max estuvo luchando contra él cerca y aunque Ricciardo al final se le coló para llevarse el triunfo, demuestran habitualmente que su ritmo no está tan lejos de los alemanes.
Ya llevan dos victorias. Además, han demostrado que se puede luchar por una victoria dejando a sus pilotos competir libremente. Y eso es un mensaje importante para todos los demás.
Ferrari ayer volvió a tocar fondo. Se quedaron sin un coche en la salida y el otro no tuvo opciones de atacar a ninguno de sus rivales directos. Cuesta abajo y sin frenos. Y por si fuera poco, matemáticamente ya no tienen opciones de luchar por ningún mundial.
Williams, que hace lo que puede, mantiene una lucha apasionante y muy estrecha por la cuarta posición del campeonato con Force India. Los indios, con un presupuesto parecido a los de Claire Williams están poniéndolos en un serio aprieto (están por delante por tres puntos), con Pérez haciendo carreras muy buenas.
Mclaren, detrás aunque a una distancia considerable, está en la pelea por los puntos y tiene algo que decir. Ayer Pérez y Alonso protagonizaron dos grandes carreras, demostrando de qué pasta están hechos.
Afortunadamente Renault volvió a puntuar, por segunda vez consecutiva y tercera en todo el año. Es un paso adelante en un circuito de potencia, lo cual significa que el motor Renault responde bien.
La 16ª prueba del mundial fue bastante divertida por los imprevistos, toques y remontadas de unos y de otros. El liderato del mundial está al rojo vivo en una lucha fratricida entre los hombres de Mercedes.
Por detrás Red Bull tiene la sartén cogida por el mango, viendo que Ferrari es incapaz (y desfavorecida por toques y otros incidentes) de darles caza.
Probablemente una de las luchas más bonitas sea la ya mencionada Force India- Williams y la batalla de Mercedes, además de ver si los de Red Bull pueden meter su hocico en más oportunidades.
Quedan cinco carreras por delante de un mundial apasionante, os recomiendo no perderos ninguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario