Páginas

jueves, 12 de noviembre de 2015

F1 GP Brasil 2015: Previo.

Penúltima cita del campeonato mundial de Fórmula 1 y que mejor lugar para celebrarla que el histórico y emocionante circuito de Interlagos.

Sus 4309 metros hacen que la vuelta sea corta pero como ya hemos aprendido del pasado, las carreras aquí son emocionantes.

Quien no recuerda aquella carrera de Senna en 1991, conduciendo con una sola marcha, toda una proeza, estaba decidido a finalizar aquella carrera y ganarla y lo consiguió pero debido al fuerzo físico, luego no podía salir del coche.

12 años despues, en 2003, Alonso sufría el accidente más fuerte de su carrera al encontrarse con un neumático de Webber y su Jaguar, que había colisionado violentamente poco antes de la entrada de boxes. El asturiano, ileso, se apoyó en la barrera de protección del circuito mientras le atendían.

Dos años después, en 2005, sorprendió al mundo entero y tras un año en el que demostró quien era y para qué había venido, con un rabioso "TOMA!!" con el que se quitó la presión de encima de un plumazo, venciendo a una Mclaren que tenía sin duda el coche más rápido.

En 2006 revalidó el título contra Schumacher, contra la FIA, contra todos. Llevado por sus mecánicos en volandas, el nuevo rey de la F-1 había vuelto a ganar.

En 2008, en uno de los finales de campeonato más dramáticos del S.XXI, Lewis Hamilton, tras 71 vueltas, en la última curva adelantaba a Glock. El adelantamiento decisivo, el que le quitó el título a Massa de las manos, uno que ya creía tener (por error de su equipo, cantaron victoria demasiado temprano).

Las lágrimas del brasileño no pudieron remediar lo que hubiera sido una celebración increíble.

En 2009 Button y su imbatible Brawn ganaban el campeonato tras un año que fueron de más a menos, con un difusor que les dio la ventaja necesaria para sentenciar el mundial en la primera mitad.

Pero si de emoción es de lo que estamos hablando, recordemos el campeonato de 2012, Fernando Alonso y Vettel llegaban con opciones de lograrlo, el que ganara, se convertiría en tricampeón del mundo.

Aunque el asturiano fue campeón durante 3 vueltas, cuando cruzó la línea de meta, ya se le había escapado.

¿Qué deparará la edición de 2015?, el campeonato ya está decidido pero el circuito de Interlagos siempre nos regala carreras increíbles que quedan para el recuerdo.

Donde el año pasado Rosberg se impuso a Hamilton, este año llega reforzado por la victoria en suelo Mexicano. Busca su segunda victoria seguida aquí.

Todo está preparado para que una de las mejores citas del mundial comience. ¿Lo estás tú?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario