viernes, 4 de septiembre de 2015

F1 GP Monza 2015: FP1.

El sol se levantaba esta mañana y reflejaba sobre la pista italiana a la espera de que los pilotos decidieran salir con sus monoplazas al trazado de Monza y completaran vueltas válidas.

No hay mucho que destacar de esta sesión salvo algunos incidentes y pasadas de frenada de algunos pilotos.  

Carlos Sainz provocó la única bandera roja de la sesión cuando el coche trompeó justo en la frenada de la Parabolica, dejándole tirado en la puzolana sin posibilidad de volver a la pista. Esto le deja sin kilómetros en la primera sesión pero tiene dos todavía por delante para encontrar el equilibro del coche.

Hemos podido ver como todos los equipos han traído configuraciones típicas de baja carga aerodinámica a Monza para buscar esa ansiada velocidad punta que les sitúe lo más arriba posible el sábado y el domingo.

Y por si el dominio de Mercedes no fuera suficiente, introducen todos los token restantes en su motor, buscando la mayor velocidad punta posible, porque ya que lo ganan todo, ¿por qué no figurar un poco más allá en los libros de historia?, evidentemente es puro márketing, buscando llevar a Mercedes más arriba si es posible.

El motor Renault se ha visto que tiene deficiencias enormes, así como el Honda, ambos motores siguen sufriendo desventaja.

Con poca resistencia aerodinámica lógicamente el coche se vuelve más difícil de pilotar en las curvas y eso lo han comprobado Massa, Verstappen y hasta Alonso.

El brasileño saliendo de Ascari con una posterior salida por la grava; el joven holandés teniendo serias dificultades para controlar su monoplaza a la salida de la Parabolica y el español más de lo mismo.

Hemos visto también algunas pasadas de frenada en la primera variante y su consecuencia más frecuente: hacer un recto y sortear los carteles que vienen a continuación para no castigar el neumático.

Sólo es la primera sesión oficial del fin de semana pero los W06 apuntan alto, probablemente no tengan rival, será una lucha cerrada, la cuestión es quien saldrá tercero.

Ya sabemos que la parte de atrás de la parrilla estará animada tras conocer las múltiples sanciones a varios pilotos. Y aunque esto nos lleva de nuevo a un tema recurrente, la estupidez que supone el nuevo reglamento, la manera en la que asfixia a la evolución de los motores, dejando a Mercedes el camino libre para seguir dominando como les apetezca.

En unas horas la segunda sesión, más seria que la primera. ¿Rosberg o Hamilton?, desgraciadamente esos son los únicos nombres válidos para el campeonato del mundo.



Vía caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario