sábado, 6 de junio de 2015

F1 GP Canadá 2015: Clasificación.

Que Hamilton está en plan tirano este año lo sabemos todos y lo ha demostrado con su pole número 44, igualando el dorsal que eligió para el resto de su trayectoria.

Que ha sido más veloz todo el fin de semana que su compañero también lo sabemos porque lo ha demostrado. 6/7 poles avalan su efectividad y mañana sólo un problema mecánico puede apartarle de la victoria. 

Cuidará sus frenos y debe hacerlo, si Rosberg se lo permite, claro.

El alemán no ha estado a la altura, simple y llanamente. Algo más de 3 décimas separan a Rosberg de la pole, y como él mismo califica "ha sido una mierda de vuelta". Su cara en la foto de los tres más rápidos denotaba frustración por lo que se le lleva viniendo encima en este inicio de campeonato.

Pero la clasificación, si eliminamos a los dos W06 ha estado más que entretenida. Un veloz Raikkonen, que ha tenido que hacer todo el trabajo para Ferrari se ha colocado tercero, a 3 décimas del Mercedes, sí pero con el neumático más blando, lo cual es realmente una mala señal.

Bottas, cuarto a tan sólo una décima de su compatriota con el mismo neumático, lo que hace entrever que mañana puede haber una bonita lucha Williams-Ferrari como llevamos esperando todo el año. 

Su compañero saldrá muy retrasado por problemas de falta de entrega de potencia, saldrá 16º por la sanción de Max Verstappen. Una carrera totalmente al ataque pero tiene coche para hacerlo.

La misma situación para Sebastian, justo por delante del brasileño.

Los Lotus, ¡gran clasificación de los de Enstone!, sin duda alguna han sabido aprovechar la potencia que proporciona ese gran motor alemán y se han colocado finalmente 5º (Grosjean) y 6º (Pastor) en la mejor sesión clasificatoria de largo de la temporada.

Como se nota que es Canadá y tiene 5 rectas que piden motor pero como se nota que posiblemente el E23 haya mejorado en otras partes del coche. Gran actuación de ambos. Falta hacer una buena salida y que Maldonado salga vivo de ella.

Los Red Bull, 8º (Kvyat) y 9º (Ricciardo), prácticamente a un segundo del Ferrari, en un circuito de potencia pura y dura donde se demuestra que aquellas palabras de Helmut "Renault no hace bien su trabajo, nosotros sí" tienen más peso que nunca.

Si ese motor funcionara, posiblemente otro gallo cantaría.

Carlos Sainz se quedó muy cerca de pasa a la Q3, de nuevo en una sesión de clasificación en la que hizo todo lo que le dejó hacer el coche. De nuevo saldrá por delante de Verstappen pero esta vez, mucho más por delante debido a las sanciones que caen sobre el holandés.

Max saldrá último y se le sumarán segundos a su posición final de llegada por no poder cumplir la sanción de posiciones. Una carrera complicada para el joven piloto.

Los Sauber han hecho lo que han podido en un circuito que al menos con el motor que llevan habrían tenido algo que decir pero realmente no ha sido así, el 12º puesto de Ericsson (adelanta un puesto) y el 14º de Nasr (adelante un puesto) son posiciones discretas pero es que el SC34 no da para más.

No nos olvidamos de los Force India, Hulkenberg se reivindica una vez más en clasificación un gran séptimo puesto que esperemos sepa traducir en puntos durante las 70 vueltas de mañana.

Pérez ha quedado un poco por detrás, justo en el corte de la Q3 pero los dos VJM08 ya parten de los puntos y aunque no tienen nada ganado, está muy bien.

Los Mclaren-Honda.. quiero decir, el único que ha podido hacer algo hoy, Alonso, ha colocado su coche 14º "ha sido una buena clasificación, ha ido bien, esperemos que la fiabilidad nos respete y encadenemos buenas rachas con los motores porque estamos al límite", tratando de no modificar mucho las palabras que dijo, viene a ser esto lo que pronunció.

¿Los token que introdujeron para mejorar la fiabilidad dónde están?, pues en el lago de Montréal, no me lo explico. Sí, mejoran en velocidad punta y según el asturiano están más cerca de su objetivo. Pues ojalá pueda acabar la carrera mañana y puntuar, algo que en su opinión "es realista, con SC, accidentes y averías es posible".

A ver si es verdad.

Merhi y Stevens saldrán 17º y 18º respectivamente por la sanción del holandés y por la no participación por problemas en el motor de Jenson Button. No serán los últimos pero no creo que pasen muchas vueltas hasta que lo sean de nuevo en carrera.

¿No creéis que la prueba de mañana tiene buena pinta?, con dos dos grandes pilotos saliendo desde muy atrás como son Massa y Vettel, con coches razonables que irán a por todas. Mañana puede ser bonito por su parte.

La probabilidad del coche de seguridad suele ser alta en este circuito por la proximidad de las barreras con el asfalto y no olvidemos las averías en los frenos que suelen acusar los monoplazas, primero por el calor que suele hacer aquí y segundo por el carácter de acelerar-frenar del circuito que realmente no deja descansar a los discos de freno.

La batalla de Rosberg y Hamilton mañana puede ser curiosa y la radio de Lewis, tras lo de hace dos semanas, puede arder con otro paso en falso.

No ha habido problemas de degradación con los neumáticos ni si quiera hoy tras haber llegado a tener el asfalto 43º de temperatura. Hasta los súper blandos son duros así que mañana las estrategias pueden ser poco sorprendentes.

Pero Canadá en sí es sorprendente por su aura, su historia, por las batallas que aquí han sucedido, por ese muro de los campeones donde Vettel, entre otros, se han dejado el coche.

70 vueltas que pondrán a prueba a todos, veremos quien sale líder del campeonato tras este gran premio.

Vía @nowF1com

No hay comentarios:

Publicar un comentario