Páginas

martes, 17 de febrero de 2015

Mercedes desarrollará su V6 híbrido en función de su fiabilidad.

En Brackley no van a tirar la casa por la ventana desde el inicio, confían en su potente V6 híbrido que tan buenos resultados les ha dado en parte en 2014.

Comenzará la temporada 2015 con el motor nuevo e irán siguiendo detenidamente su fiabilidad a lo largo de las carreras para determinar cuantos token utilizar.

Es una manera bastante inteligente de afrontar la estrategia de los propulsores que el cambio normativo ha originado siempre y cuando partas de la base de que tienes un motor con garantías y fiable, cosa que no todos tienen de momento.

"Les puedo asegurar que vamos a empezar la temporada con el motor de 2015" señalaba Andy Cowell, responsable del departamento de motores de Mercedes y añadía "Hemos incorporado muchas ideas nuevas en la combustión, la fricción interna y la conversión de energía, y después de los 12 días de pruebas decidiremos qué vamos a llevar a Melbourne para que no haya riesgos de fiabilidad" explicaba a Auto Motor un Sport. 




Lo que pretenden es hacer un motor lo más fiable posible para usar el menor número de token y así guardárselos para otro momento de la temporada y quizá cuando los demás ya hayan usado la mayoría ellos tendrían la mayor parte disponibles y podrían incluso probar cosas nuevas.

 Esta estrategia es confirmada con estas palabras de Andy Cowell "Decidiremos en base al grado de fiabilidad del motor. La nueva normativa nos permite desarrollar hasta el final de la temporada con los 32 tokens, lo que nos da más tiempo para realizar evoluciones más importantes" sentenciaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario