No ha comenzado todavía al temporada 2015 de manera oficial, sólo estamos en pruebas de pretemporada, es más, ni si quiera hemos llegado a la mitad de las sesiones de pretemporada que van a realizarse y hoy mismo en Ginebra va a votarse un cambio normativo significativo de los coches para 2016.
Y el cambio en los propulsores se dejaría para 2017. Todos tienen que estar de acuerdo para que la reunión de hoy sirva de algo. Cambios y más cambios, reglas que los espectadores no entienden bien y cada vez más gradas vacías. A esto se enfrenta la máxima expresión del automovilismo.
Algunos jefes de equipo como Arrivabene, Dennis e incluso el propio jefazo de la Fórmula 1 han dado su voto a favor de estos cambios pero esto no tendría ninguna relevancia si no hay unanimidad por parte de todos los equipos que forman actualmente la F1.
Las reglas del próximo año sólo pueden cambiarse pasado el 1 de marzo pero se ve difícil porque los intereses que tienen los equipos son contradictorios entre sí.
El incremento de la potencia de los motores hasta los 1000cv no debería venir hasta dentro de dos años mientras que un importante resideño de los monoplazas en el aspecto aerodinámico, chasis y neumáticos llegaría ya en 2016.
De todas formas, aunque todos estuvieran de acuerdo, aún se requeriría el voto del Consejo Mundial de motor para confirmar todos estos cambios.
Lo más sencillo y lo que más conviene es hacer un deporte sencillo para los aficionados que son los que al fin y al cabo van a ver las carreras a las gradas de los circuitos y lo que se está haciendo es hacer una competición complicada con cambios en medio de la temporada, algunos en contra de la propia normativa.
Hoy se sabrá qué ocurrirá en 2016.. o eso creemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario