Con sólo 17 años debutará en el próximo mundial de Fórmula 1 como piloto oficial de Toro Rosso, a su lado estará Carlos Sainz Jr.
Aunque muchos han criticado el prematuro paso de Verstappen a la F1, otros muchos ya lo consideran una "futura leyenda" de este deporte.
Unos comentarios excesivamente positivos en opinión del propio piloto, cuyos únicos propósitos para 2015 son puntuar regularmente y conseguir todas las metas que su equipo le proponga. "Soy un piloto, no un mago" se defendía el joven piloto, ante la nube en la que le colocaban algunos.
"Los puntos en el campeonato son un objetivo realista para mí. Cumpliendo los objetivos en posiciones entre la octava y la décima demostraría que puedo conseguirlo. Para todo más allá de la sexta plaza se necesita suerte" decía al diario De Telegraaf.
¿Pero cual es la realidad?, que puntuar hoy en día en la F1 no es sencillo, equipos como Mercedes, Williams, Red Bull, Mclaren-Honda e incluso alguno más deberian estar muy fuertes y si te paras a contar, apenas entra alguien más en la zona de puntos.
Él lo intentará, por eso no será, pero lo tendrá complicado, y como dice él mismo "más allá de la sexta plaza es casi imposible". Tiene talento y tendrá que demostrarlo, cuantos puntos aportará ese talento es algo que habrá que ver desde Australia el 15 de marzo.
De momento toca esperar para ver el debut más joven de la historia de este deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario