Páginas

martes, 23 de diciembre de 2014

Resurgimiento y esperanza.

La cena de Navidad de Ferrari dio para mucho, para hablar del año que dejan atrás, para hablar del que viene, para espolear a toda la plantilla, para hablar de los pilotos oficiales, para ser realistas con el rendimiento, dio para mucho.

"2015 será un año de reconstrucción. En los últimos días hemos tomado unas decisiones afiladas respecto a la construcción del equipo y sabemos exactamente quiénes son las personas clave para el desarrollo. Nos hemos deshecho de todo el bagaje de incertidumbre que dañó el comienzo del trabajo del proyecto de 2015".

Ya de primeras hablaron de la realidad de 2015, de la realidad actual del equipo, que se encuentra en un proceso total de reconstrucción después de 7 años casi en blanco totalmente si no fuera por el campeonato de Kimi y los dos de constructores ese mismo año y el siguiente.

Muchas preguntas fueron a por Vettel, el ya compañero de Kimi y la respuesta de Marchionne fue "No creo que sea ingenuo, conoce nuestro nivel de rendimiento, pero esta es la fuerza de Ferrari: consigue atraer a la gente basándose tan sólo en su potencial. Nuestra tarea para 2015 es liberar este potencial. La gran apuesta de Vettel también es nuestra, que es reconstruir el equipo y ayudarlo a crecer. El trabajo que hemos realizado junto a Maurizio es para dar garantías al equipo, para tomar decisiones claras y para tener fe en la gente que forma parte del equipo".



De esta forma da a entender que Vettel no es tonto, sabe lo que se va a encontrar y va a necesitar algo de paciencia para poder trabajar entre todos para reconstruir el mito del imperio rojo. 

Pero no fueron esas las únicas palabras de Sergio para Sebastian "Vettel trae consigo la experiencia de ganar, tiene cuatro títulos mundiales y el entusiasmo para trabajar en equipo. Claramente quiere ayudar a que crezca la Scuderia junto a nosotros. Dicho eso, aunque los pilotos sean empleados de lujo, siguen siendo empleados y deben trabajar junto al resto. Creo que Sebastian está bien equipado para afrontar el trabajo que le espera. Se lleva muy bien con Kimi y esto es un elemento positivo, aunque espero que no se lleven tan bien sobre la pista, porque debe mantenerse la regla de que tu compañero de equipo es tu principal rival".

Arrivabene habló ademas de la Fórmula 1 como espectáculo, algo que está decayendo en los últimos años, "Hay un problema con el atractivo de las carreras" comenzaba diciendo.

"Tenemos que seguir trabajando para ofrecer a la gente espectáculo y emociones. Tenemos que trabajar para acercar la Fórmula 1 a los aficionados, de lo contrario nos arriesgamos a acabar corriendo por nuestra cuenta en circuitos vacíos. Tenemos que saber aprovechar al máximo los instrumentos que utilizan las nuevas generaciones, que es la forma de atraer a los jóvenes y crear ocasiones que permitan a los aficionados interactuar más con las estrellas de nuestro deporte. Los jueves de los Grandes Premios podrían, por ejemplo, aprovecharse mejor".



Se refirió obviamente a los jóvenes como el futuro de la F1, entre otras cosas, porque son los llenaran los bolsillos del señor Bernie Ecclestone, esto todo el mundo lo sabe pero el patrón al patrón de la Fórmula 1 le gusta tener postura cuestionables frente a temas trascendentes.

Terminó hablando de 2015, animando a los trabajadores y lanzando esperanza a todos los sectores ferraristas del mundo "Puedo garantizar que el equipo está realizando un esfuerzo magnífico. Tenemos gente aquí que está dando absolutamente lo mejor de sí y cuentan con mi máximo apoyo. Lo importante para nosotros ahora es darles el valor y los recursos necesarios para dar un paso adelante y hacer crecer a la Scuderia".

Estas son las palabras del hombre que parece, que dicen, que sabe lo que necesita Ferrari para volver a ganar, de momento está poniendo patas arriba Maranello y confía Ferrari y los Tifosi que sea la salvación de Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario