Páginas

martes, 23 de diciembre de 2014

El reto de Honda.

Mclaren-Honda tiene listo su nuevo motor híbrido con el que hará frente el mundial de 2015 y con el que se medirá con sus máximos rivales, Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Una ventaja con la que cuentan estos equipos es que ellos ya han echado a rodar el motor híbrido por las pistas y Mclaren-Honda no, por lo que será una incógnita la fiabilidad "El reto para nuestro socio Honda está siendo la fiabilidad. El rendimiento es impresionante, pero por supuesto no puedo decir nada más".

Dennis, el director ejecutivo de Mclaren, se centra en destacar el enorme potencia del nuevo motor que Honda ha creado junto con Mclaren pero ya no puede decir más. Es un juego de estrategia total.

El jefe del departamento de F1 dentro de Honda, Yasuhisa Arai, dice que Mclaren estará ganando carreras en 2015 y que pretenden hacerlo desde Melbourne, desde luego se ponen metas altas, nada de perder tiempo, toca dar un puñetazo en la mesa desde mediados de marzo "El nuevo paquete es muy complejo. En Abu Dhabi hicimos una prueba que nos dio muchos datos y en la que ya éramos el equipo McLaren Honda. Tengo una gran confianza con nuestro socio y vamos a ganar la próxima temporada en Melbourne para comenzar una nueva era."



Lo cierto es que la forma de trabajar que tienen en Honda es única y con un carácter muy competitivo, así lo explicaba Dennis "Volviendo a Sakura, es difícil describir las impresionantes instalaciones de I+D de Honda. La mejor forma de ver el compromiso que tienen, no es describiendo las instalaciones actuales, sino que para llegar a la sede Sakura,el camino es muy largo, y tan sólo se tarda una hora en el tren de alta velocidad desde Tokio, construido en tierra virgen.Es una magnífica instalación, que ha supuesto que un gran parte del personal técnico de alto rango haya trasladado aquí a su familia. No es una decisión fácil de tomar.".

"Compromiso y nitidez" es lo que destaca Dennis, lo que ve del nuevo proyecto de Mclaren y Honda, cuyo coche comenzará a rodar de verdad en febrero, en los primeros test de pretemporada de 2015.

"Se ve el compromiso y la nitidez que tiene este grupo de ingenieros con sus instalaciones. Aquí por ejemplo, tienen un impresionante centro de control de la misión. Tenemos uno en McLaren donde el personal técnico y el personal auxiliar participa en todos los aspectos de la carrera en cualquier lugar en el mundo. Pero por supuesto, el cambio horario es significativo en Japón en la mayoría de las carreras. Y en el centro de control tienen las instalaciones preparadas para que 50 personas puedan dormir y comer para apoyar de forma específica cuando la carrera se lleva a cabo. Este tipo de detalles demuestra más el compromiso que hay.".

Sin duda todos en el nuevo proyecto estan esperanzados e ilusionados, impacientes de comenzar una nueva temporada, una nueva era, con pilotos fortalecidos y preparados para pasar al ataque. Todos estan listos para dar lo mejor de sí, para demostrar que Mclaren-Honda ha vuelto para ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario