Páginas

domingo, 28 de diciembre de 2014

Vettel ha aprendido una lección este año.

Ese es el mensaje que ha lanzado Horner tras este año 2014, cuyos éxitos han llegado de la parte de Ricciardo, algo inesperado seguramente dentro de Red Bull y del paddock en general.

Una de las desespraciones este año de Vettel tienen nombre y apellido: Daniel Ricciardo, ha domado mucho mejor que él el coche y eso se ha demostrado en la cantidad de veces que ha terminado por delante de él y además por el 3-0 en victorias que le ha metido.

Cerca de los 250 puntos ha estado Daniel en su primera temporada con las bebidas energéticas mientras que Sebastian apenas a llegado a los 180. Una gran diferencia, pero una de la que ha aprendido según afirma Horner "Creo que fue un año muy complicado para él, un año de formación del carácter en muchos sentidos, ha tenido mucha mala suerte y las cosas no fueron como deberían en la mayor parte de las ocasiones. No estaba contento en el coche con los cambios de regulación de 2013 a 2014. Es un tipo tremendamente talentoso y creo que es la primera vez en la que ha tenido un compañero de equipo que le ha puesto en problemas también. Algo que, de nuevo es una dinámica diferente con la que ha tenido que lidiar porque siempre ha superado a sus compañeros en el pasado".



Sin duda el líder de Red Bull se ha puesto de parte del que ha sido su piloto estrella de 2009 a 2014, respaldando sus actuaciones a lo largo del mundial, señalando la mala suerte que le ha acompañado en todo este año y la dificultad que ha encontrado para batir a su compañero, el único que le ha plantado cara desde que milita en RBR "Obviamente, un piloto de su calibre y la cantidad de éxitos que hemos logrado juntos, hace que sea una auténtica pena ver marchar a Sebastian, Pero con suerte podemos estar tranquilos sabiendo que el futuro es muy brillante para nosotros con Ricciardo, un talento fantástico y que hemos visto cómo ha rendido en la lucha de este año de con Sebastián, y con un nuevo talento en Kvyat".

Lamenta la marcha del alemán del equipo pero no es algo que nadie pueda remediar, Vettel ya es piloto de Ferrari desde hace semanas y ahora le envía unas palabras al nuevo compañero de Ricciardo "La forma en que ha rendido este año ha sido fenomenal, ha sido muy rápido", dijo. "Creo que lo que nos dio confianza fue la actuación de Daniel Ricciardo este año. Dándole la oportunidad nos ha dado la confianza de invertir en jóvenes y que puedas creer y confiar en ellos. Es por eso que hemos escogido a Dany Kvyat."

Alaba su comportamiento y su rendimiento durante el año, justificando su elección y señalando que ha sido la decisión correcta y que la alineación de RBR para el año que viene será fuerte y consistente: "Lo conozco, obviamente, ya que al ser un miembro en el Red Bull Junior Team condujo en mi equipo en la GP3, donde ganó el campeonato y su lucha de nuevo este año desde mediados de temporada hasta final del año fue realmente impresionante."



Por último concluye afirmando que los dos se conocen bien y que tendran una buena amistad aunque resalta que dentro de la pista no hay amigos, sólo rivales y que lucharan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario