Páginas

viernes, 26 de diciembre de 2014

Toto Wolff: "Tenía miedo de nuestros rivales".

El jefe del equipo Mercedes, la escudería que ha construido lo que algunos llaman "el coche más rápido de la historia", la autora de 16 victorias de 19 posibles, afirma que "Tenía miedo" hasta casi el final de la temporada. 

Toto tenía miedo de la reacción de los rivales a lo largo de la temporada, especialmente de Red Bull, que pasó de hacer una pre-temporada mediocre a colocar segundo a Ricciardo en Melbourne, la primera cita, antes de su descalificación por el famoso caudalímetro: "Cuando llegamos a Melbourne, Ricciardo terminó segundo casi sin rodaje. Eso nos recordó que no debíamos ser complacientes y por eso trabajamos carrera a carrera, intentando mejorar nuestro rendimento"del cual, por cierto, no hemos vuelto a escuchar nada.



"Mirando la temporada, es la primera vez que el equipo incrementó su ventaja a lo largo del año en lugar de perderla. Incluso en 2009, fue para abajo" comentaba.

"Soy una persona de naturaleza pesimista. No fue hasta el vuelo de vuelta desde Suzuka a Europa, con la sombra del accidente de Jules, cuando me di cuenta por primera vez que teníamos un paquete dominante y que podíamos ganar. No tuve estos pensamientos en toda la temporada. Nunca creí que fuera a ser fácil y de hecho sentía lo contrario" comentaba un cauteloso Toto Wolff que nunca dio por terminado el trabajo hasta la bandera a cuadros de Abu Dhabi que anunció que el británico Lewis Hamilton era el nuevo campeón del mundo.

Toto quiso recordarla temporada 2013, año en que comenzaron bien pero que después del verano pasó algo inesperado, un increíble Vettel y su coche increíblemente rápido monopolizaron el calendario restante con nueve victorias seguidas "El año pasado lo estábamos haciendo realmente bien hasta el parón de verano y después nos encontramos con nueve victorias de Sebastian Vettel. Este año ha pasado justo lo contrario" señalaba.

"En el pasado, nunca me sentí cómodo hasta que las cosas estuvieran hechas. No porque creyera que nunca debía estar cómodo, simplemente es cómo funciono" explicaba, dando a entender su personalidad precavida y luchadora.



Nunca hay que conformarse con lo que has hecho hasta ahora, siempre hay que buscar algo más allá de lo que haces porque seguramente sea posible, buscar más y más "No creo que las cosas estén hechas hasta que realmente no están. Está claro, no me hace la vida más fácil. De hecho, da días miserables uno tras otro. Pero hay fortaleza en esperar siempre lo peor. Puesto que no dejas que las expectativas suban demasiado, te llevas a dar lo mejor porque no crees ser nunca lo suficientemente bueno".

Sin duda pueden estar contentos del trabajo que realizaron este año pero seguro que el que viene volveran fuertes, más si se puede y el resto debe esta atento y hacer los deberes, 2014, a parte de horrible es probablemente sólo un aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario