Páginas

domingo, 21 de diciembre de 2014

Lotus mejora económicamente.

Sin duda la materia económica de una escudería de F1 es fundamental si quiere obtener buenos resultados, ya que si no tiene dinero suficiente para pagar a sus empleados puede olvidarse de invertir en desarrollar el monoplaza.

Una situación como esta han vivido algunos equipos de Fórmula 1, que lejos de poder pagar sus deudas, estaban ahogados por ellas.

Lotus, que es el caso que analizamos ahora, según Matthew Carter, su director ejecutivo, "La situación ha mejorado en comparación con el pasado año. Un gran elemento fue Kimi Räikkonen. Representó un gran porcentaje de nuestra deuda, pero fue pagado en su totalidad".



Eso es sólo una parte de la situación, porque no esconde que tuvieron que despedir a 98 trabajadores para contar únicamente con 470 en la plantilla. Pero no todo puede ser negativo, si comparamos la deuda que tenían hace 2 ó 1 año, se ha reducido considerablemente, ya que en 2012 y 2013 la cifra era de 70.6 y 82.8 millones de euros, siendo ahora de aproximadamente entre 5 y 7 millones de euros.

Gracias al patrocinio de empresas como PVDSA, cuyo aporte es cercano a los 40 millones, o de Microsoft, Rexona y Burn, su situación se mantiene estable y pueden afrontar 2015 con algo de garantías, las mismas que les prometen a sus patrocinadores, los cuales no van a tener demasiada paciencia y si no obtienen resultados como tarde el año que viene, "tenemos un problema. He vendido a nuestros patrocinadores muchas cosas basadas en la argumentación de que el próximo año seremos competitivos. Si no fuera el caso, tendríamos un problema, también porque la inversión de la FOM seguiría siendo bajo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario