Mercedes se alzó con la victoria número 13 en 14 carreras, demostrando un dominio demoledor, ni el calor ni las ganas de los demás equipos van a arrebatarles lo que lleva su nombre.
El embrague de Lewis falló en la salida y le regaló la victoria a Nico. Tan cruel es este deporte que pierdes la victoria en los primeros segundos. Se recuperó pero Nico estaba demasiado lejos, el cual realizó una carrera con firma propia.
Ferrari sólo pudo saborear el podio en tercera posición, fueron a una parada más que los alemanes, por lo que le despejaron el camino a Hamilton hacia el segundo puesto.
En realidad ni Mercedes ni Ferrari cometieron serios errores en carrera salvando la metedura de patada monumental del inglés en la salida.
Los Red Bull llegaron a meta 5º y 7º, haciéndole un sándwich a Bottas, quien al parecer es el único que corre para Williams.
Los austríacos no firmaron una gran carrera, el viernes mostraron un ritmo que el día de la verdad no tuvieron. Al menos Ricciardo pudo regalar a todo el mundo un adelantamiento soberbio en la primera variante al finés de Williams que deja con la boca abierta.
Massa acabó 9º, lejos de su compañero y lejos de la Fórmula 1. Lleva un año horrible en el que posiblemente lleve pensando en su retirada hace tiempo ya aunque el coche que lleva tampoco ayuda mucho.
Este fin de semana anunció que se retira de esta categoría, su puesto aún no se sabe quien lo va a cubrir y aunque todos los pilotos le llenan de flores, lo cierto es que salvo un casi título en 2008 y algunas buenas temporadas, desde 2009 lleva desaparecido de la F-1.
Los Force India no pudieron con más, 8º y 10º les devuelve al quinto puesto en constructores pero cuidado, Williams sólo se encuentra tres puntos por delante y aún quedan 7 carreras, esta lucha por la 4ª plaza del mundial va a estar muy interesante.
Una lástima que Mclaren esté lejos como para intentar nada.
Los Haas y los Mclaren llegaron mezclados a meta.
Alonso ya avisó que esta pista era la más complicada del año para el coche. Un poco antes de que le enviaran a boxes para un cambio de gomas rozaba los puntos. Lo hicieron para que se diera el gusto de hacer la vuelta rápida de carrera.
En teoría viene una evolución del motor para Estados Unidos y el propio Fernando dice que podrían estar luchando con Ferrari al final del mundial, un poco optimista parece eso.
Fin de semana horrible para Toro Rosso, les faltó de todo y no pudieron hacer una actuación ni si quiera aceptable. Ese coche va hacia atrás más de lo que querían e incluso parece que al equipo le falte motivación.
Además, Carlos no va contento por el paddock, es evidente que la situación le está afectando y quizá necesite mover ficha.
En lo que respecta a su compañero, parece que Marko respetará su posición hasta el final del año aunque es más que previsible que le echen del equipo austríaco tan pronto como este año termine. Vaya final para el piloto ruso.
Ocon terminó en último lugar y su compañero rompió el motor.
Respecto a Nasr y Palmer, tuvieron un toque en la fase inicial del GP que terminó con penalización por puntos para el brasileño y el posterior abandono de los dos.
La lucha por el título en Mercedes se intensifica. A sus pilotos les separan dos puntos tras dos victorias seguidas de Rosberg.
Quedan 7 carreras y la lucha va a ir en aumento, es el espectáculo que todos quieren ver, una lucha Rosberg vs Hamilton por ver quien se corona campeón del mundo.
Las expectativas están puestas en Red Bull para el próximo gran premio, en Singapur, donde quizá le den un pequeño mordisco al mundial simplemente para amenizarlo por que es de Mercedes desde hace mucho tiempo.
Ferrari sigue vagando por el desierto sin encontrar nada, siguen sin dar con la victoria y el circuito de Marina Bay tampoco es que se adapte a su vehículo.
Una pista que sí se adapta al Mclaren, donde esperemos que el resultado sea muy distinto al del año pasado, cuando firmaron un doble abandono; objetivo: los puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario