Páginas

viernes, 9 de octubre de 2015

F1 GP Rusia 2015: FP2.

Si la primera sesión estuvo complicada por el vertido en medio de la pista, la segunda no ha sido menos complicada.

Llovió y eso dejó la pista muy difícil, aún así, algunos coches se atrevieron a salir a dar vueltas pero el asfalto estaba muy delicado y cualquier error se podía pagar caro.

Una de las maniobras más difíciles la tuvo que hacer Vettel en la curva 9, donde prácticamente no pudo girar y tuvo que corregir varias veces la dirección del coche.

Posteriormente volvió a salirse en la curva 14, pero hizo un recto y volvió a pista. Los Williams, Fernando, Button, los Toro Rosso y Kvyat se atrevieron a probar el resbaladizo asfalto ruso.

Mañana la clasificación en teoría sería en mojado pero habrá que verlo. 

La tercera sesión de libres va a tener mucha acción porque todos necesitan hacer el trabajo que aún no han podido realizar y habrá tráfico.

Los Mercedes, con las bajas temperaturas registradas hoy, no deberían tener problemas con los súperblandos, su enemigo. Si sube la temperatura, quizá aparezcan de nuevo los problemas.

Williams necesita confirmar que aún sigue en la lucha aunque esté lejos de Ferrari y estos, tengan bastantes probabilidades de finalizar en segunda posición gracias a la regularidad de Vettel y Raikkonen.

El circuito de Rusia, que apenas ha sido utilizado desde que la F-1 aterrizó por primera vez en 2014, gracias a la lluvia de hoy, habrá limpiado toda la suciedad pero el problema es que no drena, por lo que tardará en secarse. Además, no hace calor, lo que retrasará mucho más el proceso de secado de la pista.

Fernando Alonso tendrá, de nuevo, que sufrir una cuantiosa penalización por sustituir diversas partes del motor y de la parte híbrida. Saldrá último pero parece que los datos del motor nuevo son positivos.

El español está de celebración, celebra 250 carreras en la Fórmula 1 y Mclaren quiere recordarlo.

Mañana sábado viviremos una tercera sesión de libres, seguro, más interesante que las dos primeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario