Páginas

domingo, 11 de octubre de 2015

F1 GP Rusia 2015: Análisis.

Esta vez Sochi sí nos ha regalado una carrera divertida con acción por todas partes, accidentes y tensión hasta el final. Porque es que hasta la última vuelta ha habido variaciones de posición. Y también después de la carrera.

Parecía o mejor dicho, estaba en la obligación Nico Rosberg de mantener la posición con Hamilton toda la carrera. Tenía que hacerlo porque esta corona se le escapa. En unas pocas vueltas comenzamos a ver como el alemán pierde ritmo y velocidad hasta que lentamente entra en boxes, por un problema con el acelerador y dice adiós a la carrera y al mundial.

73 puntos le saca Lewis, demasiados ya que recuperar en las próximas cuatro carreras. Si el inglés le saca 2 a Vettel y 9 a Rosberg, será campeón del mundo en Austin, Texas, territorio de cowboys.

Hamilton hoy lo tuvo sencillo desde que su compañero se retiró. Tiró fuerte al principio para salir con margen en su primera parada y desde ahí, hasta el final. Una parada muy tarde, por cierto. Creo que ni si quiera Pirelli esperaba tanta duración del neumático más blando.

Y entonces la puerta se le abría a Bottas que una vez más decepciona. Fue perdiendo fuelle a medida que pasó la carrera y Vettel le superó y Raikkonen lo intentó se lo cargó. Justo en la última vuelta, cuando luchaban con Pérez por acceder al podio, el de Ferrari se pasó de optimista y se metió por donde no cabía y catapultó a su compatriota.

El compañero de Kimi, Vettel, tuvo que luchar un poco primero con su compañero, al cual dejó clavado en la primera frenada del circuito y gracias a su ritmo, pasó a Valtteri y se instaló segundo, tras un inalcanzable Hamilton.

El finlandés, Iceman, sancionado con medio minuto y eso, ¡le da el campeonato del mundo a Mercedes!, perfecto por ellos tras otra temporada increíble con muchísimo trabajo detrás. Todos los han hecho espléndido y esto es lo que tienen y merecen.

Al final Sergio, que vio como le pasaban los dos finlandeses, los pasó él de nuevo tras el choque entre ellos. Se vio bendecido por la imprudencia del hombre de hielo. Un podio que sabe a victoria, que mete a Force India entre las cuatro escuderías que logran un podio a parte de Mercedes en esta nueva era.

El mexicano salía séptimo y ha terminado en el podio, buena estrategia, algo de suerte y buena promoción para su país, que ya se frota las manos porque el circuito Hermano Rodríguez está a la vuelta de la esquina.

Su compañero, abandonó en la segunda curva tras un toque con Ericsson, un 0 y a pensar en Estados Unidos.

Un rápido Felipe ha finalizado 4º después de una gran remontada, algo que se suponía con la montura que pilota. Pero necesita mejores clasificaciones para empezar las carreras desde más adelante y así luchar de tú a tú con los Ferrari. Buena Felipe.

¡Kvyat quinto!, ¡en su casa!, delante de su gente, el héroe local en el top 5. Los rusos deben andar locos con este gran resultado porque saben que el coche no acompaña. Daniil sí que debe esta contento después de una carrera accidentada en la que saber mantener en pista ha dado un buen regalo.

Su compañero no tuvo tanta suerte, ha sido un fin de semana complicado para los Red Bull aunque al menos el ruso se lleva 10 puntos en casa.

El día ha ido de accidentes y es que Grosjean también chocó contra la barrera, en la pronunciada curva 3, una rápida curva a izquierdas, de mucho apoyo lateral. Pisó la zona de las virtuas de goma y se fue directo al muro, destrozando el coche.

Confirmó posteriormente que está bien y que toca pensar en Austin. Y es que después de algo así poco puedes hacer. Maldonado puntúa (¡vamos!), 6 puntitos que se lleva con su séptimo puesto. Va avanzando poco a poco.

Los Toro Rosso, ¡qué carrera se han marcado de nuevo!, estos chicos me sorprenden cada vez que salen a pista, producen puro espectáculo y esto hay que saber valorarlo.

Carlos comenzaba último y cuando quiso darse cuenta estaba séptimo. Tras los dolores del accidente de ayer que según él "me olvidaré la segunda vez que pase por allí", fue a por todas en esta alocada carrera y rozaba el top 6 cuando los frenos dijeron basta.

Un final injusto y decepcionante para un piloto al que la mala suerte no vencerá porque Carlos ya ha demostrado de lo que es capaz.

Su compañero tampoco lo tuvo sencillo. En la segunda curva le tocaron y trompeó, tuvo que visitar los boxes y se recuperó hasta el puesto decimoprimero. Pero ha terminado décimo tras la sanción a Fernando.

Lástima lo del asturiano, tenía un punto, con lo caros que están para Mclaren este año, ¡y se lo quitan!, entiendo que habrá reiterado la acción por la que se le ha sancionado.

Button sí logró dos puntos, algo minúsculo pero que a este gran equipo tanto le cuesta lograr este año.

Veremos qué depara el circuito de las Américas con sus subidas y bajadas para ese motor que parece que sí funciona por fin.

Grandísimo trabajo de Merhi, finalizando por delante de su compañero a mucha distancia, demostrando que está por ahí por talento y luchando contra todo y contra todos.

Parece que la lucha en Mercedes está prácticamente decidida, ¿no?, el británico necesita sólo un puñado de puntos más para llevarse su tercer título. Ante esta situación, Rosberg saldrá más fuerte que nunca a la pista, de eso estoy seguro, luego ya veremos si es capaz de transformarlo en algo que valga la pena.

El piloto con el dorsal 44 ya roza lo que le igualaría con Senna, lo puede palpar, oler y tocar y ya se prepara para agarrarlo. Nico debería tener algo que decir en Austin, ¡conduce un Mercedes por dios!.

Vettel amenazaba y le ha robado la segunda posición en la clasificación de pilotos a su compatriota. Esto ya pasó en Malasia pero entonces quedaban 17 pruebas por delante, ahora quedan 4.

Seguro que las próximas carreras serán emocionantes, el final de campaña se acerca. El fin esperemos de una pesadilla para unos y la continuación del sueño para otros.

En dos semanas los cowboys de Texas nos darán la bienvenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario