El fin de semana ha sido cuanto menos extraño y totalmente improvisado.
Desde una FP3 que estuvo cerca de no disputarse hasta una clasificación que se ha dejado a medias por, ojo, ¡falta de neumáticos de lluvia!, y las previsiones decían que el sol no asomaría en todo el fin de semana. Sin comentarios.
Hamilton lideró el fin de semana hasta llegar a la Q2 esta misma tarde, en la que Rosberg se ha impuesto en condiciones complicadas. Al inglés no debería importarle demasiado.. siempre y cuando el coche de seguridad no esté en pista más que los propios pilotos.
Lo tiene muy sencillo para adjudicarse el tercer título, su mayor preocupación es sacarle a Vettel 9 puntos y dos a Rosberg, el resto, no importa. Y mantenerse en pista claro.
La pseudo clasificación de ayer, de más de dos horas de duración, nos dejó imágenes divertidas y graciosas a lo largo y ancho del pit-lane.
Desde los pilotos de Red Bull bailando un Vals, hasta los de Toro Rosso jugando a los bolos con latas de Red Bull.
Pasando por el momento en que los papás de Carlos y Max se ponían en la piel de sus hijos hasta la travesía navegando de Sauber por los boxes.
Sin duda que si no hubiera sido por estas cosas, habría inaguantable. Sin embargo, los fans mostraron su desacuerdo cuando control de carrera anunció que, definitivamente, la sesión clasificatoria se aplazaba hasta esta mañana, hora local.
La parte de clasificación que hemos podido disfrutar ha estado llena de trompos, contravolantes y habilidad de los pilotos para evitar que los monoplazas acaben contra el muro.
Vettel no lo logró y chocó contra una barrera de protección aunque sin demasiadas consecuencias para él.
Nico Rosberg se lleva la cuarta pole de la temporada, por tan sólo una décima por delante de su compañero. Su prioridad es acabar por delante de él como sea para retrasar el campeonato hasta México.
Los Ferrari parten desde atrás debido a penalizaciones por cambios en sus unidades de potencia, estarán obligados a remontar y Sebastian a mantener sus escasas opciones de campeonato.
Gran actuación de los Red Bull, ocupan la segunda línea. En un circuito de motor pero en condiciones adversas, el monoplaza austríaco demuestra que cuenta con un gran chasis y apoyo aerodinámico.
Otra gran actuación de los chicos de Vijay Mallya, saldrán 5º Pérez y 6º Hulkenberg.
Sainz desgraciadamente aparcó sus opciones en una clasificación que podía demostrar su validez, en un muro en plenas S en el primer sector del circuito. Saldrá 19º por las múltiples sanciones a Stevens.
Max, saldrá 8º, confirmando el buen estado del Toro Rosso y su gran trabajo aerodinámico.
Los Mclaren saldrá 9º (Alonso) y 11º (Button) por la penalización de 5 posiciones de Bottas por sustitución de caja de cambios.
La parrilla queda así configurada para la prueba estadounidense:
Vettel (14º por la sanción de Bottas)) y Raikkonen pierden 10 posiciones por cambios en la unidad de potencia.
Will Stevens pierde 20 posiciones por cambios en la unidad de potencia.
Valtteri Bottas pierde 5 posiciones por sustitución de caja de cambios y saldrá 15º.
Sainz saldrá 19º por la sanción a Stevens a pesar de no entrar en el 107%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario