Páginas

miércoles, 3 de junio de 2015

F1 GP Canadá 2015: Previo.




La ciudad de Montréal te invita este fin de semana a disfrutar de la séptima prueba de la temporada. Una cita que no debes perderte, llena de emociones y sensaciones encontradas.

El serpenteante circuito de Canadá, cuyas curvas pueden contarte cosas que los que han visto en directo sólo pueden disfrutar de la mejor manera, tiene una primera curva complicada, donde Alonso en 2007 se fue largo un par de veces y fastidió una carrera que se complicó por culpa de la mala suerte.

Los muros en este circuito están muy cerca y los errores, como en Mónaco, se pagan caros. A esta pista se le llama el "gran Mónaco" porque su gran parecido con las barreras amenazando a los pilotos mientras ellos se esfuerzan por pasar lo más rápido lo más cerca de ellos, muchas veces rozándolos.

Una de las curvas más famosas de este circuito es la Horquilla, una curva muy cerrada con un gran peralte, donde no es fácil adelantar aunque Felipe Massa en 2008 lo hizo parecer sencillo.

También en esta zona del circuito Robert Kubica sufrió un tremendo accidente que le dejó únicamente con un hueso roto. El polaco se perdió sólo una carrera y volvió a la competición semanas después.

Esta curva da paso a una larga recta en la que una buena unidad de potencia da mucha ventaja ya que la extensión de la recta de atrás permite coger rebufos y adelantar.

La última chicane del circuito, donde la estabilidad en frenada es esencial para poder ganar tiempo sin tener que corregir en el paso por las distintas curvas del trazado, continúa con el muro más especial de toda la isla de Notre Dame: el muro de los campeones.



El significado de su nombre es obvio, más de un campeón ha estrellado aquí su monoplaza terminando con su carrera.

La vuelta aquí es corta y tracción a la salida de las curvas es esencial. Tiene virajes rápidos y lentos, por lo que lograr un buen balance del coche entre algo de downforce y una buena velocidad punta no sólo no será fácil, si no que será muy importante.

El año pasado aquí vivimos una batalla apoteósica de Mercedes que acabó fatal para Lewis Hamilton, que tuvo que retirarse por problemas en los frenos. Otro tema a tener en cuenta. Es una pista muy dura con los frenos, refrigerarlos será primordial.

Ricciardo se llevó la victoria gracias a una buena gestión de la carrera.

Este año será más difícil para todos aquellos que no estén propulsados por motor Mercedes o Ferrari, ya que tienen un gran déficit de potencia que les va a hacer sufrir.

Aunque desde Honda avisan que aquí introducirán más potencia al motor, veremos cuanto pierden en cada sector del circuito. Button advierte "el fin de semana en Canadá será difícil".

Tras lo sucedido en Montecarlo con el inglés de Mercedes, no podemos esperar otra cosa que vaya a tope en su circuito. Digo "su" porque tener 3 poles y otras 3 victorias en este circuito no es moco de pavo y tras el palo del circuito monegasco, saldrá a por todas frente a Rosberg, su enemigo número 1.

En Ferrari deben dedicarse a optimizar el rendimiento de su monoplaza, buscar otro podio con Vettel o Raikkonen y seguir al pie del cañón tras Mercedes. Han crecido desde el año pasado pero siguen muy lejos, eso no quita que estén haciendo una gran temporada, gracias en parte al desarrollo que han logrado de su coche en muchas áreas y debido también a que equipos como Williams o Red Bull han desaparecido del escenario.

Williams, que debe aprovechar este fin de semana y sacar los máximos puntos posibles, ojalá pueda enmendar el casi podio de Massa en 2014. Tras el fiasco del pasado gran premio, seguro que su objetivo es luchar con Ferrari por la última plaza del podio. Deben lograrlo.



Red Bull debería ser uno de los equipos que sufra aquí, como Mclaren. El motor Renault no rinde como debiera y va a ser un handicap importante para los pilotos de azul.

Sauber, un equipo que se ha ido diluyendo, tiene que sacarle el máximo partido a este fin de semana tras haber sumado sólo dos puntos en la última cita con Nasr.

Force India, un equipo que está esperando a su versión "B" del coche que llegará próximamente en teoría, tiene que sacar lo mejor de su coche para puntuar en este circuito y disimular la mala temporada que están haciendo.

Toro Rosso, tras la gran carrera que hicieron con Carlos hace dos semanas, seguro que querrán repetir aquí. Max, que habrá aprendido del error en Santa Devota, saldrá renovado a pista, dispuesto a batir de nuevo a su compañero.

Creo que veremos buenas luchas entre los equipos que tienen motores razonables por los puntos y quizá buenas peleas por el podio.

Tras dos victorias seguidas de Rosberg, Lewis no va a permitir una tercera y menos en Canadá. Sólo les separan 10 puntos y gracias a que Sebastian no está lejos, aún anima más el mundial.

El deporte manda este fin de semana en una carrera que no deja indiferente a nadie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario