Páginas

domingo, 12 de abril de 2015

F1 GP China 2015: Análisis.

Victoria incontestable de Hamilton con Rosberg por detrás una vez más, que ha sido inferior todo el fin de semana. Vettel aprovecha de nuevo su coche y se coloca detrás de los W06. Muchos problemas para Renault en este gran premio y Ricciardo que ha tenido su peculiar pesadilla con Sauber.

Verstappen ha hecho grandes adelantamientos pero desafortunadamente no ha terminado la carrera y Sainz, que no ha tenido una carrera fácil, con error propio incluido, resignado. Mclaren-Honda termia con los dos coches y siguen recabando datos. Sauber lo hace bien y puntúa por partida doble de nuevo.

Mercedes:

Hoy hemos asistido de nuevo a otro episodio tenso dentro de este equipo entre los pilotos Hamilton y Rosberg. El británico, que ha controlado todo el fin de semana, no ha ido ni mucho menos al máximo durante la carrera y aún así se la ha llevado cómodamente.

Rosberg, por su parte, se nota claramente como la presión de un compañero que es claramente superior le está afectando porque su problema es que ya no le gana en clasificación, que es el aspecto en el que nos sorprendió a todos el año pasado.

No está cómodo con su compañero ni está en forma de campeón y debe mejorar mucho si quiere vencer a su compañero, que no creo que sea pronto para decidir que ya ha anunciado que este campeonato es suyo. Su único enemigo es él mismo. Ni fuera ni dentro.

Ferrari:

Una carrera buena para los SF15T que han asegurado otro 3-4, han tenido ciertos problemas con los neumáticos pero lo importante es que no han tenido dificultades para acabar por detrás del equipo referencia.

Aunque todavía deberíamos dar unas carreras de margen para comprobar quien tiene el status de primer y segundo piloto, es obvio que Sebastian está terminando por delante de él pero Raikkonen está conduciendo más cómodo que el año pasado, está más a gusto y eso es lo que importa al fin y al cabo, suma y sigue.

Williams:

Ayer hicieron una buena clasificación y hoy en carrera han terminado por detrás de los de Maranello, no ha sido ni mucho menos la distancia de Sepang pero creo que se confirma que andan por detrás en rendimiento y esto no es positivo para Grove.

Deben mejorar aún un poco el coche para hacer frente a Ferrari y no permitir que la Scuderia siga siendo el segundo equipo del campeonato.

Ojalá puedan sacar mejores carreras en el futuro porque 2014 dejó muy buen sabor de boca. 

Red Bull:

Su crisis particular. La vida da muchas vueltas y están sufriendo lo que no está escrito. El motor de Kvyat ha terminado con un humo que hace llevarse las manos a la cabeza a los ingenieros cuando lo ven y Ricciardo ha estado toda la carrera peleando sin poder avanzar, por lo que su posición es la que hay en realidad.

El apartado de la unidad de potencia necesita una mejora urgente, puede que se hayan mostrado un poco más fuertes en Shanghai pero la carrera por poco no ha sido una barbacoa en general para el motor francés.

Siguen afinando tanto el apartado aerodinámico que se olvidan de la refrigeración y sufren este tipo de problemas. Deben reaccionar ya.

Mclaren-Honda:

La buena noticia es que han terminado los dos coches y siguen recopilando datos que valen su peso en oro para que el coche sea mejor en el futuro.

Se acerca la carrera de Montmeló y con ella las grandes actualizaciones de los equipos así que habrá que estar atentos para ver si avanzan notablemente o se quedan atrás, confiemos que sea lo primero.

Buena parte de la carrera ha sido un juego de adelantamientos de Alonso-Button puesto que poco más pudieron hacer aunque al comienzo se vieron envueltos en algunas batallas con Force India y Red Bull, que estaban rezagados.

Más adelante, Maldonado se unió a la fiesta de Mclaren y un incidente entre el inglés y el venelozano en la primera curva daba a Alonso dos puestos y a Button dos puntos en su carnet y el incremento de 5 segundos en su tiempo final de carrera.

El asturiano avisa de que es la última carrera en la que acaban doblados, suena pobre la conclusión pero dentro del universo Mclaren ven muchas cosas que nosotros a simple vista no y Fernando y Jenson buenas razones tendrán para creer que esto puede salir adelante.

Force India:

Lamentablemente sólo un VJM08 ha finalizado la carrera, Sergio Pérez, que además lo ha hecho fuera de los puntos. Necesitan la evolución de este monoplaza cuanto antes y mientras tanto, se dedican a pescar lo que puedan, que a veces son puntos y a veces no lo son.

Creo que Hulkenberg puede demostrar mucho más que los pobres resultados que está acumulando y que Perez también puede hacerlo mejor, espero que este coche mejore y no se estanque, ya llevan 8 años en la competición.

Toro Rosso:

Max Verstappen nos ha regalado hoy unos cuantos adelantamientos de ir con el cuchillo entre los dientes, demostrando que será un chiquillo pero ha venido para poner las cosas difíciles y no andarse descuidado.

Y aunque sus técnicas de adelantamiento han sido algo arriesgadas porque también ha intervenido la atención de los rivales para evitarle, no creo que haya hecho nada mal, está en Fórmula 1 para puntuar y aprender cuanto antes mejor.

Por desgracia su motor ha dicho basta cuando estaba a punto de terminar la carrera y debido a la peligrosidad que ha supuesto su coche aparcado en la recta de meta, la carrera ha terminado bajo el coche de seguridad.

Carlos Sainz sí ha terminado pero no ha tenido una carrera demasiado cómoda con un error propio en la curva 1, en la que ha trompeado al abrirse demasiado y diversos problemas durante la misma que lo han condenado a caer en la parrilla y no poder luchar por los puntos.

Lotus-Mercedes:

Romain Grosjean ha logrado terminar en los puntos en una carrera buena para él mientras que su compañero de nuevo ha abandonado.

3/3 abandonos en lo que va de temporada y es su peor arranque desde que llegó a la competición. Además ha protagonizado un incidente con Button en una lucha con los dos Mclaren que ha terminado con él trompeado en la primera curva.

Decepcionante inicio de Pastor, espero que revierta la situación pronto.

Sauber:

Muy buena carrera por parte de los monoplazas de Hinwill, comenzaron en los puntos y han sido capaces de mantener dicha posición.

La carrera ha sido un poco dura porque han luchado con pilotos que son más rápidos que ellos y Marcus Ericsson atribuye a eso el no poder haber alcanzado el ritmo real de carrera y a que tuvo problemas con los neumáticos delanteros.

Felipe Nasr no cree que pudiera haberlo hecho mejor, reconoce que fue una carrera desafiante pero se alegra tanto como cualquiera en su equipo de puntuar por partida doble en Shanghai.

Muy buena prueba.

Marussia:

Las dos chicanes móviles del circuito de China siguen acabando carreras pero lamentablemente Roberto Merhi ha sido sancionado por exceder el tiempo mínimo tras el coche de seguridad con 5 segundos y 2 puntos en el carnet.

Will Stevens ha terminado por delante del castellonense, lo cual es una mala noticia para el español, así que tendrá que ponerse las pilas en su particular lucha con su compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario