Mercedes sigue estando fuerte pero parece que Ferrari y Williams no están lejos y le pueden ocasionar problemas en la clasificación. Mclaren ha tenido algunos problemas con Button y Fernando hacía el trabajo del equipo.
Red Bull ha vuelto a tener problemas con Kvyat en esta ocasión y parece que a Force India le ha costado encontrar su sitio con ciertos problemas en el coche que reportaba Hülkenberg.
Mercedes:
Es un juego para ellos o parece que lo era copar los dos primeros puestos, sí, lo han vuelto a hacer, pero Ferrari y Williams están muy cerca y es posible que vivamos una clasificación muy apretada por primera vez en condiciones de seco.
Será de noche por lo que la temperatura del asfalto será menor y eso podría marcar diferencias entre los equipos aunque está por ver que no se hayan guardado nada, ningún as bajo la manga
Nico Rosberg debe batir de una vez por todas en la sesión clasificatoria a Hamilton aunque no es definitivo aquí en Bahrein porque hay puntos claros de adelantamiento.
Ferrari:
Un circuito donde prima la potencia de motor y se han colocado cerca de los Mercedes con Williams pisándole los talones.
Veremos si Raikkonen logra una buena vuelta que le coloque cerca de su compañero y puede atacar pronto.
Prometen los SF15T en este circuito, podrían alegrarnos la tarde (en España) si ponen en jaque a los Mercedes.
Williams:
En China no estaban tan presentes como lo están aquí, quizá sean las menores temperaturas de la segunda sesión libre o que han avanzado un poco en términos de rendimiento, se han acercado.
Sería muy positivo que los de Grove se unieran a la fiesta de los equipos punteros y colaboraran para regalarnos una clasificatoria que no deja nada claro hasta el último segundo.
Red Bull:
Aunque lejos por culpa de un motor que no es suficiente para alcanzar a los equipos más fuertes, se han mostrado competitivos, con tiempos razonables dentro de su situación de drama.
Ricciardo ha sido el más rápido en ambas sesiones a una media de 7 décimas de la cabeza mientras que a Kvyat lo encontramos un poco más abajo en la tabla de tiempos, a 4 décimas de su compañero en la segunda sesión, la mayor distancia registrada.
Aún van a tener que trabajar un poco de cara a la clasificación en la última sesión de libres mañana pero con una buena puesta a punto podrían hacer algo aceptable.
Mejorando carrera a carrera, muesca a muesca.
Mclaren-Honda:
Su prioridad es la fiabilidad, ya que sin ella no podrán destapar la potencia del motor y no aumentarán el rendimiento.
Alonso ha quedado a 1.5 segundos del Mercedes más rápido en la segunda sesión, Rosberg. Esta vez sí es, de momento, realista compararle con el W06 porque el Ferrar se ha quedado muy cerca.
Han experimentado problemas de batería con Button pero los han solucionado y han logrado dar unas cuantas vueltas con el inglés mientras Fernando ya estaba en la pista trabajando.
Ha sido 7 décimas más rápido que Max Verstappen, que en la segunda sesión ha marcado el corte de la Q1, así que de seguir así la segunda ronda de la clasificación sería realista pero habrá que esperar y ver qué sucede.
Force India:
No parece que hayan encontrado una buena puesta a punto en el coche, en la segunda sesión ha habido una diferencia de aproximadamente 4 décimas entre ellos y han sido entre 3 y 5 décimas más lentos que Sainz y Grosjean, por ejemplo.
Veremos qué desempeño pueden tener mañana en la clasificación pero no pinta demasiado bien para los de Vijay Mallya.
Toro Rosso:
Carlos Sainz ha quedado por delante de Max en la segunda sesión de libres, concretamente casi medio segundo. Se podía ver que atacaba las curvas con agresividad y no perdía demasiado el control del monoplaza.
El coche ha sido reactivo y ha hecho buenas vueltas. Ojalá puedan meterse los dos en la Q3 aunque parece que va a haber igualdad por que ha habido 6 pilotos en 6 décimas de segundo, lo que indica que la clasificación será difícil.
Lotus:
Pastor Maldonado ha colocado su coche en una grandísima séptima posición a bastante distancia de su compañero, esperemos que le desierto de Sakhir le venga bien al venezolano y cuaje una buena clasificación.
El francés ha quedado lejos de su compañero, esperemos que pueda remediarlo mañana por la noche y los dos pilotos de Lotus logren buenas posiciones en la parrilla de salida.
Sauber:
Han dado un paso adelante y se nota, 4 décimas entre ellos y a poco más de un segundo de la cabeza.
Están demostrando mucho más rendimiento que el año pasado y se está replicando en la pista.
Con vueltas limpias y sin errores, quizá mañana puedan rozar el top 10 o estar, al menos, bien posicionados en la parte media de la parrilla.
Marussia:
"El año pasado ya dimos pasos adelante y es tiempo que ahorramos para el presente" decía John Booth en la rueda de prensa posterior a la clasificación.
Aunque la cabeza de la parrilla no es una referencia realista para ellos, avanzando en cada carrera del calendario y aprendiendo del coche y de su distinto comportamiento en las diversas pruebas de la temporada aprenderán para mejorar y seguir adelante, porque uno d sus objetivos es ese.
Vía @RealAless8 |
Vía @mausorio |
No hay comentarios:
Publicar un comentario