Páginas

miércoles, 18 de febrero de 2015

Sólo se podrá llevar un diseño de casco por temporada.

Los cascos son esenciales para la vida de los pilotos de Fórmula 1, de motos y de cualquier otra disciplina automovilística.

Además de proteger a veces brindan a todo el mundo de un espectáculo de diseño y colorido que en situaciones particulares como Singapur, donde la carrera se corre de noche, puede ser un auténtico espectáculo.

Pues se acabó dicho espectáculo gracias a la nueva norma aprobada en Ginebra, en la reunión donde se decidió si el cambio normativo significativo entraría en vigor en 2016 o más tarde y se pospuso.

Además, se aprobó que ahora los pilotos sólo podrán llevar un casco por temporada, un sólo diseño. La razón principal es por imagen del gran circo, me pregunto, ¿qué imagen?, hay auténticas obras de arte impresas en esos cascos.

Todos sabemos que en los últimos años el rey por excelencia de los cascos, del número que usa es Sebasitan Vettel. El campeón alemán ha usado más de 60 diseños distintos en toda su carrera, un buen número de cascos sin duda pero algunos eran realmente bonitos, otros peculiares.




La otra razón es para que los periodistas y los aficionados, ya sea en sus casas o en las gradas de los circuitos, les sea más sencillo reconocer a los pilotos, por si no fuera suficiente aprenderse el dorsal de cada piloto e identificarlo fácil y rápidamente.

No creo que afecte demasiado el uso de distintos diseños de cascos a la imagen comercial de la F1 y por mucho que los aficionados se quejen, son un atractivo más del deporte, porque no todo reside en el coche aunque la atención vaya a ir al coche principalmente.

Si bien no creo que la FIA haya apartado la atención de cosas importantes como los cambios normativos que esperan a este deporte en 2017, no sé si es realmente importante detenerse a imponer este tipo de normas, que realmente son innecesarias, los cascos son un elemento de seguridad en el que nos vamos a fijar menos que en la conducción del monoplaza, ¿qué importará el diseño que tenga o cómo vaya pintado?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario