No
es ningún misterio que Red Bull sufriera varios problemas en Jerez,
en las primeras pruebas de la pretemporada y como Autosport reveló
“Renault tuvo que restringir el potencial de su motor para evitar
fallos menores en la unidad de potencia” comentó.
El
resideño de un componente metálico estará listo para el próximo
test en Barcelona y esto dará una idea mucho más clara a Toro Rosso
y Red Bull del progreso que ha hecho Renault en el motor.
Así
lo confirma Remi Taffin, director de operaciones del motorista
francés “queremos trabajar más el aspecto del rendimiento de la
unidad de potencia en el test de Barcelona y aplicar una
especificación más parecida a la que llevaremos a Melbourne
prestando especial atención, por supuesto, a la fabilidad”
señalaba.
Añadió
que “han habido algunos problemas básicos que se han extendido
porque hemos comprometido nuestras herramientas de trabajo durante el
invierno”, continuaba diciendo “el sistema de energía en
particular fue testado de la manera más agresiva que pudimos pero
tenemos que explorar los límites de las piezas en Barcelona para
saber hasta donde podemos empujar”.
Agregaba
que “de la misma forma, el problema de la bomba de agua fue debido
a un relativo problema con una pieza joven que probamos en la pista
más que por las exhaustivas pruebas en el banco de pruebas y somo
somos conscientes de que tenemos que afinar todos los sistemas”.
Finalizaba
comentando que “hemos aprendido mucho de las pruebas y hemos
aplicado medidas para prevenir más problemas de esta naturaleza más
adelante”.
Cyril
Abiteboul, el director de Renault, decía por su parte que “no hay
que temer a los problemas acontecidos en Jerez, sobre todo porque
sabíamos las limitaciones antes del test” señalaba y añadía
“sí, tuvimos un par de problemas pero no hubo sorpresas
desagradables” explicó.
“Fue
debido principalmente al hecho de que, inspirándonos en otros
equipos de F1, hemos extendido todas las decisiones de diseño el
mayor tiempo posible para ganar más información”, seguía
diciendo “eso significa que tuvimos problemas en pista, de todas
formas todos los problemas son comprensibles y algunos incluso los
anticipamos, por lo que no hemos sufrido contratiempos”.
Concluía
comentando que “no sé decir donde estamos respecto a la
competencia porque los demás tienen planes diferentes,
especificaciones de compuesto, distintas cargas de combustible e
incluso especificaciones distintas en sus monoplazas pero nuestro
propio nivel de rendimiento está donde esperábamos”, por último
decía “lo hemos medido todo cuidadosamente en el banco de pruebas
y concuerda con lo que vemos en la pista. Sin embargo, igual que los
coches cambiarán en Melbourne, lo hará también la unidad de
potencia dentro de un mes”.
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