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viernes, 6 de febrero de 2015

Renault afirma que los problemas de Jerez están resueltos.

No es ningún misterio que Red Bull sufriera varios problemas en Jerez, en las primeras pruebas de la pretemporada y como Autosport reveló “Renault tuvo que restringir el potencial de su motor para evitar fallos menores en la unidad de potencia” comentó.

El resideño de un componente metálico estará listo para el próximo test en Barcelona y esto dará una idea mucho más clara a Toro Rosso y Red Bull del progreso que ha hecho Renault en el motor.



Así lo confirma Remi Taffin, director de operaciones del motorista francés “queremos trabajar más el aspecto del rendimiento de la unidad de potencia en el test de Barcelona y aplicar una especificación más parecida a la que llevaremos a Melbourne prestando especial atención, por supuesto, a la fabilidad” señalaba.

Añadió que “han habido algunos problemas básicos que se han extendido porque hemos comprometido nuestras herramientas de trabajo durante el invierno”, continuaba diciendo “el sistema de energía en particular fue testado de la manera más agresiva que pudimos pero tenemos que explorar los límites de las piezas en Barcelona para saber hasta donde podemos empujar”.

Agregaba que “de la misma forma, el problema de la bomba de agua fue debido a un relativo problema con una pieza joven que probamos en la pista más que por las exhaustivas pruebas en el banco de pruebas y somo somos conscientes de que tenemos que afinar todos los sistemas”.

Finalizaba comentando que “hemos aprendido mucho de las pruebas y hemos aplicado medidas para prevenir más problemas de esta naturaleza más adelante”.

Cyril Abiteboul, el director de Renault, decía por su parte que “no hay que temer a los problemas acontecidos en Jerez, sobre todo porque sabíamos las limitaciones antes del test” señalaba y añadía “sí, tuvimos un par de problemas pero no hubo sorpresas desagradables” explicó.

Fue debido principalmente al hecho de que, inspirándonos en otros equipos de F1, hemos extendido todas las decisiones de diseño el mayor tiempo posible para ganar más información”, seguía diciendo “eso significa que tuvimos problemas en pista, de todas formas todos los problemas son comprensibles y algunos incluso los anticipamos, por lo que no hemos sufrido contratiempos”.


Concluía comentando que “no sé decir donde estamos respecto a la competencia porque los demás tienen planes diferentes, especificaciones de compuesto, distintas cargas de combustible e incluso especificaciones distintas en sus monoplazas pero nuestro propio nivel de rendimiento está donde esperábamos”, por último decía “lo hemos medido todo cuidadosamente en el banco de pruebas y concuerda con lo que vemos en la pista. Sin embargo, igual que los coches cambiarán en Melbourne, lo hará también la unidad de potencia dentro de un mes”.

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