Y aunque con los cambios normativos esta escudería ha seguido siendo un referente en la aerodinámica, parece que también ellos tienen que rendirse a copiar otros diseños por la ganancia en rendimiento que suponen.
Es posible que estén pensando en hacerlo ya que se han dado cuenta de que el morro del FW37 de Williams es, al parecer, el diseño que más les convence de todos los que han visto y en su fisionomía reside su misterio aunque también las complicaciones que han tenido los de Grove para pasar los crash test obligatorios de la FIA.
Así lo decía Rob Marshall, el jefe de ingenieros de Red Bull "De las diferentes narices que hemos probado, ésta es la que más nos gusta ahora mismo. No hay duda de que habrá otros cambios en el futuro, y estoy seguro de que otros equipos prepararan otros morros, nuevas alas y muchas más cosas. Lo que se ve en los primeros días de test, no es lo que se suele utilizar más adelante".
Luego Marshall explicaba que el morro elegido para Jerez fue la que usaron para homologar el coche pero que se apuraron mucho el desarrollo del coche "Hemos probado con diferentes opciones, y empezamos nuestro programa de crash test hace un tiempo. Tuvimos algunos problemas y necesitamos probar algunas cosas más sencillas y algunos aspectos más difíciles. Llegamos a Jerez por los pelos, no porque el crash test no fuera bien, sino porque, como siempre, empezamos con el diseño del coche muy tarde" finalizaba.
Pat Symonds explicó un poco sobre el morro del FW37 "Es el equilibrio entre conseguir una buena solución aerodinámica y de pasar los crash test. Nuestra sensación era que aerodinámicamente estábamos rodando con un morro bastante corto, pero para pasar más fácilmente los crash test, una nariz más larga es mucho más fácil.Así que teníamos bastante equilibrio. Estoy muy satisfecho con la solución que hemos conseguido. Ha sido muy buena. No fue fácil pasar las pruebas obligatorias de choque, pero creo que tenemos una de las narices más cortas de la parrilla, lo que demuestra la calidad del diseño".
No hay comentarios:
Publicar un comentario