Páginas

martes, 10 de febrero de 2015

La lista Falciani.

Hace unos días se reveló el contenido de la Lista Falciani pero esto merece una explicación primero.

Esta lista enumera miles de personas que han sido acusadas de evasión de impuestos por medio de cuentas en el banco suizo HSBC. En concreto aparecen nombres como el de Michael Schumacher, Kovalainen, Valentino Rossi, Flavio Briatore o el mismo Fernando Alonso, el cual se ha visto perjudicado por la información que revelaban publicaciones como The Guardian, Le Monde o El Confidencial. Salió a la luz que el asturiano tuvo entre 2002 y 2010 cuatro cuentas en la entidad de Ginebra con las que llegó a acumular un patrimonio de 37 millones de euros.

Los asesores del piloto sin embargo aseguraron al diario Marca que "Fernando vivía allí y pagaba allí por lo que nunca tuvo nada en España desde que se fue a vivir a Inglaterra con una mano delante y otra detrás" afirmaban.

Añadían que "El fisco nunca nos ha pedido nada porque su situación siempre ha estado en regla, como ahora. Se mete en sospecha a un comportamiento intachable, que es el que ha tenido Fernando todos estos años" aseguraban en defensa del piloto.

Pero sin duda lo que más ha enfadado al español y a sus asesores es la nula distinción que se ha hecho entre los que sí han defraudado y los que nunca lo hicieron porque cumplieron con sus obligaciones fiscales.

En el año 2011 el ovetense estableció de nuevo su residencia en España, y luego se marchó a Dubai, donde vive actualmente. La razón de este movimiento es porque es uno de los lugares mejor situados para desplazarse a las decenas de países que tiene que recorrer cada año. Aparte de Alonso y Emilio Botín, en la lista aparecen unas 2.500 personas relacionadas con España que suman un total de 1.800 millones de euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario