Páginas

sábado, 10 de enero de 2015

El nuevo museo Jim Clark.

El Jim Clark Trust, el museo de Jim Clark, dedicado al tricampeón del mundo de F1, valorado como uno de los mejores pilotos de la historia de la competición.



Allan McNish ha aceptado apoyar económicamente el proyecto para poder hacerlo realidad. El Jim Clark Turst, que fue constituido en 1987 por la familia de Jimmy, da vida a un proyecto que necesita apoyo económico privado para volverse real. Otros mecenas son Dario Franchitti, David Coulthard, Clive Chapman y Lord March, responsable del Festival de Velocidad de Goodwood.

"Estoy muy orgulloso de ser un patrón del Jim Clark Trust. Siempre he intentado seguir los pasos de Jim, al igual que otros muchos pilotos escoceses" comenta McNish.

"Jim fue una inspiración enorme para mí. Mientras escribo estas líneas contemplo un cuadro de mi oficina en el que Jim aparece trazando la horquilla de Loews. Es una imagen preciosa que todavía me sirve de inspiración" señalaba emocionado.

"Creo que es acertado que se construya un nuevo museo para dar a conocer un hombre que puso el motor escocés en los libros de historia, literalmente. Espero que con la dedicación de toda la gente que está implicada, esto pueda ser una realidad en un futuro próximo".

De esta forma un museo que homenajea al ex-piloto de F1, para recordar sus carreras, sus hazañas, su pilotaje, para entender qué sentía, para entender un poco mejor la Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario