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lunes, 26 de enero de 2015

El E23, el tercer coche en mostrarse públicamente.

Lotus ha sido el segundo equipo que ha optado por usar las redes sociales para mostrar su nueva arma para el mundial que está a punto de comenzar.

El nevo E23, que ha sido presentado en forma digital por internet, mantiene los colores negro, dorado y rojo. Un cambio importante en la zona frontal es que desaparece el morro tenedor que habían optado por usar el año pasado y este, se han decantado por un estilo menos llamativo y quien sabe si más eficiente.

Es el coche que hasta ahora más cambios presenta, al contrario que el FW37 que es prácticamente igual que su antecesor. 

Matthew Carter nos explica mejor el proceso evolutivo que ha hecho nacer al E23 "El E23 representa una nueva era para Lotus F1 Team, no sólo en el cambio a la unidad de potencia de Mercedes Benz, sino que también es el fruto de un invierno ajetreado en la sombra" señalaba el director general del equipo Lotus.

"Las mejoras dentro de nuestros departamentos de diseño, aerodinámico y de simulación han contribuido al desarrollo de un coche que supone un gran paso adelante. Como equipo estamos seguros de que el nuevo coche junto con adiciones al equipo permitirá un gran salto hacia adelante y entramos llenos de optimismo en la nueva temporada. Es hora de dejar atrás la decepción de la temporada pasada y beneficiarnos de los 12 meses de duro trabajo. Estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde en lo más alto del deporte" comentaba, entusiasmado con el nuevo proyecto que ya ha sido presentado aunque haya sido de forma digital.



Nick Chester, director técnico del equipo, explica la evolución de otras áreas del coche y cómo se deshicieron del poco exitoso coche de 2014 y se han centrado en mejorar las áreas deficientes y fortalecer las que ya eran fuertes "El E23 representa un enorme paso adelante para nosotros. No es ningún secreto que hemos tenido problemas con el coche del año pasado, así que nos hemos concentrado en todas las áreas que nos causaron un problema. Hemos hecho grandes progresos en el túnel de viento, así como en áreas tales como la refrigeración".

"Esperamos que el E23 rinda mucho, mucho mejor que su predecesor. En términos de lo que es nuevo, obviamente, un gran cambio para nosotros es un nuevo proveedor de la unidad de potencia. Hicimos este cambio ya que parecía y parece ser el único área del coche que nos podría traer la mayor ganancia de rendimiento. No es sólo el rendimiento, la fiabilidad y la facilidad de conducción así como también en la refrigeración", se muestra positivo respecto al cambio de elección de motorista, despositando grandes esperanzas en el nuevo propulsor, en la nueva línea aerodinámica elegida y en los cambios en la refrigeración, que señala, han cambiado.



No es el primer equipo que agradece partir de unas nuevas normas ya estabilizadas y afirman que los datos del túnel de viento son positivos pero que hasta Australia, en Melbourne, a mediados de marzo, poco podrán decir del rendimiento que pueda ofrecer:

"El E22 dio buenas cifras en el túnel de viento, aunque fuese difícil desbloquear su potencial, así que hemos prestado más atención para hacer las características del coches más adaptables. En términos de la suspensión, nos trajo dolores de cabeza el año pasado cuando la suspensión interconectada se prohibió a mitad de temporada. El diseño de la suspensión del E23 es específico para las normas revisadas, por lo que no estamos tratando de actualizar un sistema originalmente diseñado para trabajar de una manera diferente. Hemos aprendido mucho en muchas áreas del coche a lo largo de 2014, por lo que se han aplicado muchas lecciones. Sabemos que hemos dado un gran paso. No sabremos cómo irá nuestro coche en términos relativos hasta que estemos en la acción en un Gran Premio, pero ciertamente esperamos ser mucho más competitivos que el año pasado".

Así pues el E23 se convierte en otro coche que ya ha sido presentado aunque no haya sido de manera oficial, a continuación unas cuantas imágenes del coche de Lotus:



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