Páginas

viernes, 16 de enero de 2015

Controversia con el sistema de puntos de la superlicencia.

No todo el mundo está de acuerdo con el nuevo sistema de puntos para obtener la superlicencia, la FIA ha tenido que aclarar y razonar el por qué de las decisiones.

Desde que se dieran a conocer los requisitos necesarios para obtener la superliencia, han salido defensores y detractores de la nueva norma.

Especialmente por el número de puntos que se consiguen según la categoría.

Una de las medidas que ha provocado numerosas quejas es la concesión de más importancia a un campeonato de F2 que está en camino frente a la Fórmula Renault 3.5, así se defendía la FIA "Hemos definido un marco sólido para las condiciones de cualificación, En cuanto al sistema de puntos en sí, efectivamente es natural que se puedan realizar algunos ajustes año tras año".

Uno de los mayores perjudicados ha sido Renault, que tiene un sólido y trabajado programa de jóvenes pilotos y ha visto como competiciones como la Fórmula Renault 2.0 y 3.0 tienen ahora menos importancia. Mandaron a la FIA un mensaje pidiendo una aclaración y la contestación fue que "Los criterios con los que se ha definido el sistema de puntos no sólo son impulsados por el rendimiento deportivo relativo de los diversos campeonatos, hay otras consideraciones que, como marca la regla, tenemos que incluir también. Por supuesto que escuchamos los comentarios de Renault o cualquier otra parte involucrada y, como se ha explicado antes, en base a nuestra experiencia con la nueva estructura de superlicencia, podríamos ajustar el sistema de puntos en el futuro" les señaló el portavoz de la FIA.

La FIA argumentó que el hecho de que a un campeonato de F2 que está en proceso se le haya dado tanta importancia es porque hay que "desarrollar un escalera clara desde la base del deporte del motor a la Fórmula 1, el futuro de la FIA Fórmula 2 será un paso importante en este proceso" concluía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario