Lo primero que hace el piloto francés es reconocer el fiasco de temporada que ha sido 2015 para los de Enstone, reconoce que ha sido una temporada muy mala y cuando llegó la pretemporada vieron que algunas cosas no estaban bien.
Echa un vistazo rápido a 2013, año en que logró seis podios y tuvo un gran final de temporada y comenta que si quitabas a Red Bull ahí habrian estado ellos.
"El coche de este año ha sido bastante malo y todo el mundo es consciente de ello. Si volvemos a 2013, creo que golpeamos más fuerte que normalmente. Si quitaras a Red Bull de las últimas seis carreras del año pasado, les habríamos ganado a casi todos ellos, y con el presupuesto que tenemos, habríamos sido extraordinarios".
De los errores de 2014 han aprendido y confía en su equipo para construir un coche competitivo que les acerque a Wililams por lo menos "Creo que todavía tenemos potencial. Si pudiéramos conseguir tres o cinco personas clave en la fábrica, daríamos un paso adelante. Por otro lado, cuando la gente se fue, tuvimos que reemplazarlos por gente más joven y que necesitaba tiempo para acostumbrarse a sus nuevos puestos de trabajo" haciendo referencia a la reducción de plantilla que han sufrido los de Lotus.
Pero aunque haya menos gente se muestra confiado "No es el mismo equipo a partir de 2005 y 2006, porque es un equipo más pequeño. Pero creo que pueden elaborar un coche capaz de alcanzar el podio y ser el cuarto o quinto en el campeonato de constructores, y tal vez incluso luchar con los Williams" señalaba.
El francés apela a la suerte para tener un coche decente aunque cree que eliminando cosas que no funcionaron en 2014 volveran arriba "Se elimina algo de la ecuación y sabemos que vamos a obtener la mejor unidad de potencia. Está funcionando bien y es mejor. Con suerte, vamos a tener un coche decente".
Como se puede ver, en Lotus, tanto en los pilotos como en todos sus empleados, comienza a instaurarse el optimismo gracias a los cambios que se estan produciendo, confían en tener un mejor coche, en acercarse a Williams y en borrar de sus cabezas el horrible año 2014 que han experimentado.
Lotus, al igual que otras escuderías, está poniendo toda la carne en el asador para desestabilizar a la poderosa Mercedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario