El equipo de Vijay Mallya no se va andar con tonterías en los próximos años en la F1 y a partir de 2015 usaran las instalaciones de Toyota en la ciudad alemana de Colonia para gestionar el apartado aerodinámico de sus monoplazas.
Es un gran salto cualitativo el del equipo indio porque esas instalaciones son de las mejores del mundo y esperan dar un salto evidente en cuanto a competitividad.
Aunque abandonan sus instalaciones en Brackley, las destinaran para posibles clientes en el futuro. Es por tanto un paso decisivo y decidido hacia la competitividad a corto plazo y pretenden así acortar las diferencias que existen con los equipos de arriba, buscan no caer en el mismo error del bajón de eficiencia que les pasó factura en la última temporada de F1.
Así explicaba el jefe de la escudería el optimismo y satisfacción que suponía este cambio importante para el equipo: "La decisión de utilizar las instalaciones de Toyota en Colonia es indicativo de nuestras ambiciones para continuar como una fuerza competitiva en la Fórmula 1. Es una de las decisiones más importantes en nuestra historia y nos da acceso a lo que se considera uno de los mejores túneles de viento del mundo. Hemos utilizado las instalaciones previamente sobre una base ad hoc y somos conscientes de las ventajas de basar toda nuestra investigación aerodinámica en Colonia. Fortalecerá nuestro enfoque y nos dan una base sólida sobre la que construir los próximos años".
Habrá que ver hasta qué punto supone este cambio una mejora significativa en su competitividad pero está claro que han apostado fuerte por sus resultados en 2015 y que saldran a las pistas de todo el mundo a por todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario