Apenas ha transcurrido una tenporada con los nuevos motores híbridos y Bernie Ecclestone ya pide el regreso de los V10 a causa del gran revuelo que han causado los actuales V6.
Al patrón de la Fórmula 1 algo le han debido presionar la gran cantidad de críticas que han recibido estos motores, tanto por la carencia de sonido como de belleza.
De esta forma y ante esta situación, discutirá sobre ese asunto en el grupo de estrategia de F1 el próximo 18 de diciembre, dentro de 6 días.
El argumento que presenta Bernie sobre por qué iban a necesitar grandes motoristas como Mercedes u Honda incorporar el V10 era este "sueñan un poco con construir motores con aspiración normal y desarrollarlo hasta que llegase a los 1.000 CV". Estos motores, como los de este año, tendrían parte híbrida también, además de que el KERS, desaparecido en 2014, retornaría.
Una de las pegas ante esta posible decisión es que la FIA no de su visto bueno aunque poco preocupa a Ecclestone porque el presidente de dicha federación vendió los derechos en un acuerdo comercial hace poco "En el Grupo de Estrategia tenemos los derechos, con una contribución que hacemos de 40 millones de dólares por año" comentaba.
Luego pasó a hablar del calendario de 2015, que tendrá 21 carreras y comentó lo siguiente sobre Corea "probablemente no vaya a celebrarse" afirmaba.
¿La razón?, cuando firmó el contrato para disputar la carrera de Bahréin, se acordó que no se disputarían otras carreras en el Golfo Pérsico "Esta otra carrera ha sido propuesta, así que he juntado a la gente y les he preguntado si podrían solucionarlo ellos solos. No pudieron" concluyó.
Y desmintió los rumores sobre una posible carrera en Catar. En 2016 entrará Arzebaiyán en el calendario, con una carrera en Baku.
No hay comentarios:
Publicar un comentario