Ya ha pasado los crash-test de la FIA y Arrivabene ya ha confirmado que a finales del mes que viene el nuevo Ferrari será presentado, pero vía online, porque según consultó "Los ingenieros me han comentado que preparar una presentación como la de otros años lleva tres días. Es mucho tiempo en una fase en la que prefiero que el trabajo se dedique al desarrollo del coche".
En la Scuderia no piensan perder el tiempo con presentaciones épicas que luego conducen a una temporada desastrosa, si no, que prefieren dedicar ese tiempo a desarrollar el coche.
Un boceto del nuevo frontal del proyecto 666, que es así como se llama, ha sido presentado y se nota a primera vista que está basado en los diseños del RB10, pues consideran que el diseño de Newey es bastante más efectivo que el suyo.
Mantienen la suspensión pull-road en la parte delantera porque no consideran que fuera el mayor punto débil del coche en 2014.
![]() |
Imagen obtenida de laf1.es |
En lo que se refiere al V6 Turbo, la Scuderia habría elegido una instalación más tradicional que también ayudará al montaje de los cambios que hagan a su tren motriz. Eso quiere decir que se adelanta el motor y se fija el tanque de aceite y el MGU-K encima de la caja de cambios.
El propósito de Sergio de alcanzar el nivel de Mercedes a finales del año que viene no va a ser un camino que se recorra en un sólo año, es un proyecto de varios aunque todos los cambios que se han estado efectuando en los últimos meses van encarados a construir una Ferrari sobre bases que permitan un desarrollo adecuado para alcanzar el éxito lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario